domingo, 18 de mayo de 2014

Abandonada

Abandonada

Pelo enredado, rímel corrido de ayer, ojos hinchados...

Y se me escapa. Se me escapa de entre los dedos ese deseo de agarrar la realidad, de agarrar el aire, de atraparlo y hacerlo útil para mí misma. Se aleja el amor, el deseo, la pasión... las promesas que se hicieron, las promesas que me hirieron... todo ese desamor. Se va…

Se escapan, vuelan, brotan,lejos  ¿Dónde vais?... No puedo evitar que se alejen. Se hunden en mi pecho, me queman y duele mucho el deseo de ser amada versus el contraste de ser el blanco de la diana.

Te admira quien no te conoce. Te ignora quien un día te amó. Escuece la herida de ser menos cero.

"Sigue adelante", dicen... "Lo tienes todo.  Puedes lograrlo todo. Simplemente sonríe a la vida... " No, amigos. No funciona así.

Cada minuto una batalla. Cada momento de soledad una gran adversidad, una enorme oportunidad para morir... o renacer. El menos o el más. Todo o nada.

Y da miedo pensar que vamos sobreviviendo caminando en la cuerda floja. Da desconfianza tocar mi piel por si hace !zas! y me desvanezco. Da pavor pensar que vivo en equilibrio, línea recta o curva, qué más da, pero brazos en cruz, y que sea lo que ha de ser...


Si pudiera elegir...sin duda elegiría el camino fácil, sin baches, sin obstáculos, sin pasión,  sin peligro. Mas vivo en mi piel, pienso en mi mente, habito en mi ser para bien o para mal. 

Y así de borderline me expongo para ti; que no me quieres ni jamás me querrás. Así de borderline me abro ante ti, para que me entiendas. Así;  aturdida, fascinada, abandonada. Así de borderline me parto en dos a ver así me ves bien.

Verónica E. 


2 comentarios:

  1. Es duro por supuesto, pero tú misma lo dijiste guapísima, es lo que hay! Para bien o para mal, somos así, esto tenemos... son como si digamos nuestras cartas de ahora. A cada segundo, la jugada, el movimiento que hagamos de ellas, nos expone a un riesgo. De jugar, podemos ganar y vencer el segundo ; o bien podemos perdernos en el segundo que acontece. Pero tener unas cartas y a su vez estar dejando que el temor de combinarlas, de jugarlas, de tantearlas nos paralice, eso es lo que más nos daño nos termina haciendo. Eso nos aparta de todo, nos deja en un "permanecer asqueadas, vacías, dolidas" queriendo aspirar a más, pensando "¿Será posible o es sólo un manido sueño? y terminamos frustradas por ello. Por eso,mi manera de ver ahora y que mil veces me tiene que recordar mi terapeuta no creas xD es que no pensemos en el segundo que viene, no pensemos siquiera en quién estará en el segundo que viene con nosotras, no pensemos en el temor a ese riesgo, ni nos agarremos a los "NO PUEDO" (punto final), cambiemoslos más bien por "NO QUIERO ESTO PARA MI" (punto de inicio del pilotaje). Agarrémonos a este segundo, al que corre ahora, pilotemos nuestro avión, nuestra entrecomillada vida, con más o menos tino, agarrémonos a lo que tenemos ahora mismo, tratemos de tenernos cada vez un poquito más a nosotras y de decir aquí estamos!! Como aquí hemos estado los segundos previos de nuestra vida si o si? y, siendo con más o menos tino esos segundos, aún así los hemos superado como unos verdaderos jabatos!. Segundo a segundo es lo que tenemos que pelear bonita! y no por nadie, ha de ser por nosotras lo primero!! Quién venga con nosotras bien, quien no, pues no vamos a rogarle aunque cueste sentir el abandono. Más vale tener la puerta abierta a algo nuevo que nos merezca, que no dejar a alguien en medio de la puerta,que ni está dentro ni está fuera, está estorbando!! Me encanto leerte como siempre que puedo leer. Animo preciosa! No te sientas sola, estamos contigo. Un abrazo muy grande!!

    Larissa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Larissa. Tú siempre tan delicada, tan acertada, tan afín... Paso a paso! Cada minuto es una oportunidad de cambiarlo todo, no podemos ver más allá.

      Me quedo con tu metáfora de la puerta y de quién estorba y quién no.

      UN abrazo

      V.

      Eliminar